¿Libertad?
El hombre es un animal social como otros animales sociales de la naturaleza, vivimos en clanes durante mucho tiempo, en ciudades estado y posteriormente en países, pero el caso es el mismo siempre, vivimos juntos dentro de unas normas impuestas por los gobernantes para el control del resto de miembros de esa sociedad.
Muchas veces esas normas o leyes son creadas para tener una vivencia grupal sin problemas entre los individuos, para que toda persona respete al resto a sus convecinos y se tenga una lógica de convivencia. Otras veces es simple y mera cuestión de masas, imposición de quehaceres, de impuestos para mantener la sociedad funcional, etc…

La diferencia de esas sociedades, estriba en las libertades o derechos de la persona y sus obligaciones para el sistema. Lo permitido es la libertad que cada uno tiene para expresarse, para pensar o hacer lo que desee en un momento dado, algunas de esos derechos son llamados fundamentales como las ya dichas anteriormente.
Cuando una sociedad prohíbe o coarta la utilización de esos derechos fundamentales, empieza a convertirse en un sistema totalitario donde el ciudadano empieza a perder derechos, donde el ciudadano cada vez es más esclavo de esa sociedad, donde el pensamiento de colmena se impone por encima del pensamiento personal, haciendo imposible el derecho a la expresión, el derecho al pensamiento, al derecho de libre circulación, al derecho de elegir.
Una sociedad totalitaria que nos están imponiendo desde hace años, donde vamos entrando como corderos al matadero creyendo que todo se hace por nuestro bien, pero vamos al matadero como el que va de excursión con el colegio.

Cada día que pasa podemos hacer menos cosas con esa supuesta libertad que tenemos, que tenemos en una supuesta democracia que no es tal, que defendemos como el sistema mejor dentro de las otras posibilidades de gobierno de un país moderno. Pero que simplemente es eso, un supuesto, pues de algo real no podemos hablar en ningún caso.
Todos sabemos que es así pero, seguimos creyendo en una sociedad podrida hasta sus cimientos más profundos, una sociedad fallida en la que sólo los dignatarios viven de verdad al mejor estilo stalinista. Y es que el humano es una raza muy rara, cuanto más nos oprimen más pedimos opresión, somos muy extraños o sencillamente estúpidos aun con nuestros flamantes títulos universitarios.
FDO: Fernando G. Rubio.